miércoles, 17 de marzo de 2010

¡He vuelto!/ I'm back!

Hace casi un mes que no escribo nada nuevo y eso me hace sentir culpable, así que aquí estoy otra vez. La última semana de febrero fueron las vacaciones de invierno, que pasé en Glasgow. Fue genial volver a ver a toda esa gente que echaba tanto de menos, pasear por la ciudad, descubrir sitios nuevos, echar la siesta en los sofás del Fraser Building, ir a The Primary y al Language Café, hacer tortilla con mis amigos en el piso de Niklas en Murano... ¡Hasta vi a uno de mis profesores! Aquí os dejo algunas fotos (la última es de unos novios guiris que se estaban haciendo fotos en el Winter Garden y, claro, yo no pude resistirme).


La vida en París sigue sin demasiados sobresaltos... La semana siguiente a las vacaciones estuvimos en los jardines del Musée du Moyen Âge, el museo de la Edad Media. No he hablado antes de él, pero la verdad es que merece una visita. Entre otras muchas cosas, en él se exponen los tapices de La dama y el unicornio, que son preciosos. Si no se dispone de tiempo o de ganas para entrar, siempre puede uno acercarse y contemplar el maravilloso edificio en el que se encuentra, el Hôtel de Cluny. Aquí os dejo unas fotos para que veáis de qué os hablo:

El día que fuimos al museo, decidimos merendar crêpes (con tanta caminata nos había entrado hambre), así que fuimos a un puesto que hay al lado de Notre-Dame en el que ya las habíamos comprado otra vez. Lo que no podíamos ni imaginar era que el crepero estaba casado con una charra. Nos había estado haciendo preguntas mientras hacía las crêpes y cuando le dijimos que estudiábamos en Salamanca nos hizo un descuento y todo. ¡Qué majo!

A finales de esa semana decidí dar un paseo por el 8e arrondissement, ya que es la zona en la que van a vivir mis familiares cuando vengan de visita a finales de marzo. Comencé en Concorde y acabé en el boulevard Haussman. ¿Y qué hay en esa calle? Todas las tiendas del mundo mundial, además de las Galeries Lafayette grandes y los grandes almacenes de lujo Printemps. En estos últimos, el tema de los escaparates era Alice au pays des merveilles (no podía ser de otra manera), y creo que merece la pena acercarse a contemplar las interpretaciones que los distintos diseñadores han hecho de la famosa historia de Lewis Carrol. En las fotos, Concorde, la iglesia de la Madeleine, el McDonald's de la rue Saint-Lazare, la Gare Saint-Lazare, los Printemps y los escaparates de macarons Ladurée.


Finalmente, el sábado pasado fui con Marta y Floriane (una chica francesa con la que vamos a clase) al Jardin des Plantes, el jardín de plantas medicinales de Luis XIII, y después Marta y yo vimos los animalitos de la Grande galerie de l'évolution del Musée national d'histoire naturelle. Cuando cerraron el museo (casi cierran con nosotras dentro), nos acercamos a la mezquita, que está al lado, y luego fuimos al anfiteatro romano Arènes de Lutèce. Solo tengo fotos de la mezquita (si habéis visto Paris, je t'aime seguramente os sonará) y del parque en el que está el anfiteatro:


Espero que estéis de acuerdo conmigo en que la espera ha merecido la pena. Intentaré volver a escribir antes de que pase otro mes, pero no prometo nada (me esperan unas semanas de muchas visitas).

Salud y suerte.

8 comentarios:

Rapunzel dijo...

¡Me muero por comer macarons de Ladurée (ya que seguro que no hay color con los que probé de una pastelería de Madrid)!


P.D.: ¡Queremos más asiduidad al blog! Un besín *

Anónimo dijo...

Alicita,sigue paseando por las calles de París. En breve te convertirás en una guía experta. Es eso, precisamente, lo que necesitaremos. La mezquita un diez, apúntala como prioritaria.


Ta mére cherie

Anónimo dijo...

Alicia, me encanta la tortillona de patatas que tienes en el plato amarillo. Aparte de la tortilla me encanta como escribes sobre tus adiseas en París.
Tu tia Maria José

Anónimo dijo...

Chère Alice, citoyenne du monde. J'aime vraiment les dernières photos.
J'espère voir toutes ces choses bientôt.
Un gros bisou.
Ton père

Cañonesymanzanas dijo...

Para que luego digas que nadie te queire... aquí media familia al comente!
Está bien lo escrito por Papá?
Curiosity.
Lindas historias.
Mamá me presiona para hacer la maleta, por lo que debo marchar.
Un beso.
Paula

Anónimo dijo...

Peqeñoooooota!!
esa tortilla es made in Alicia? jajaja que pinta más rica!! A ver si aprovechas y la próxima foto es algo especial de la gastronomía francesa para ponernos los dientes largos... :D

Me encantan las fotos!! Imagino que tendrás mil más!! En un café me las muestras y me cuentas la historia de cada cosina, que sabes que me encanta!!

Y ya sabes! Queremos más! juju

1besote guapa!!! ^^

yaiza.

Anónimo dijo...

Hola Alicia,

Si tengo un blog pero escribo muy pocas veces! He empezado las clases pero algunos chicos son mas o menos pesados. Vamos a ver. Espero que estea todo bien contigo!

x

Rapunzel dijo...

¡Tienes a toda tu familia pendiente de tus andanzas, pequeño poni!

¿Qué tal la serie de visitas? Espero que fantásticamente bien.


Te hemos echado un poquino (bastante) de menos esta Semana Santa. ¡Faltabas un montón!

Groses bisous *